femos.com.ar

Mangueras Industriales Gates

 

Conexiones Rápidas Gates conexiones rápidas gates

Las conexiones rápidas para mangueras Gates, admiten una amplia variedad de aplicaciones y están fabricadas bajo los estándares de normas internacionales

Mangueras para Agua Gates mangueras para agua gates

Las mangueras para agua, se fabrican en tubos de EPDM o de SBR (Copolímeros de butadieno y estireno). Es último, debido a que se llegan a utilizar para manejos de lodos y se requieren mangueras resistentes a la abrasión interna.

Mangueras para Aire Gates mangueras para aire gates

Son mangueras fabricadas en su mayoría con tubo de nitrilo o neopreno, ya que el aire procedente de los compresores arrastra aceite.

Mangueras para Alimentos Gates mangueras para alimentos gates

Las mangueras para manejo de alimentos, deben cumplir con las normas FDA y la NSF, por lo que deben tener acabado espejo en el tubo (como la Food & Beverage MAster) para evitar la formación de colonias bacterianas que contaminen lotes completos de alimentos. 

Mangueras para Materiales Gates mangueras para materiales gates

Las mangueras para manejo de materiales a granel, se usan para conducir polvos, por lo que sus tubos son de SBR. Un ejemplo clásico es la 429W que se utiliza para operaciones de sandblasting, por lo tanto conduce arena a alta velocidad, lo que ocasiona una abrasión elevada en los tubos de las mangueras. 

Mangueras para Petroleo Gates mangueras para petroleo gates

Las mangueras para manejo de petróleo y derivados, se fabrican en tubo de nitrilo y neopreno, que son materiales resistentes a los aceites, combustibles y otros hidrocarburos. 

Mangueras para Quimicos Gates mangueras para quimicos gates

Las mangueras para productos químicos, deben ser evidentemente las que tengan mayor resistencia productos químicos agresivos como ácidos, álcalis, solventes, etc. Podemos encontrar la resistencia química de un elastómero en la tabla de resistencias químicas. 

Mangueras para usos multiples Gates mangueras para usos multiples gates

Las mangueras para varios usos, generalmente se utilizan tanto para agua como para aire y en no pocas ocasiones para manejo de aceites, detergentes, etc. Debido a ello, se construyen con tubos de nitrilo o neopreno. Deben ser resistentes a la abrasión, ozono y otras condiciones ambientales adversas.

Mangueras para Vapor Gates mangueras para vapor gates

Las mangueras para vapor están diseñadas para el manejo de vapor saturado, es decir, vapor de agua que tiene agua líquida disuelta. No pueden manejar vapor sobrecalentado (vapor seco) y dada la temperatura a la deben opera (mínimo 100ºC) se construyen con cubierta y tubo de EPDM , que es resistente a las temperaturas elevadas. 

Tablas de Resistencias Quimicas Gates tablas de resistencias quimicas gates

Consulte aquí la tabla de compatibilidad de materiales con productos químicos para así elegir los materiales adecuados para su aplicación.